sábado, 15 de noviembre de 2008

Puntos en común

Hola equipo, primero decir que soy una persona práctica en todos los ámbitos de la vida, por lo que creo que le estamos dando demasiada importancia al nombre del proyecto, que en realidad ya está bastante claro. La enfermedad. El día de la reunión me fui con la impresión de que todos más o menos teníamos claro lo que queríamos hacer (Dibujo, instalación, vídeo etc.) y todo referido al tema central de la enfermedad.

Pienso que la enfermedad es la que engloba a todas las propuestas… o no, porque la verdad que me estoy liando un poco.

Después de leer esta primera ronda de mensajes me parece que no estoy tan segura, ya que los subtemas que elegimos (extrañamiento, estados de excepción, lo grotesco etc.) nos desvían del camino común. Pienso que no se trata calzar nuestra forma de ver o hacer las cosas en el proyecto utilizando un concepto u otro para trabajar. Deberíamos ceñirnos claramente a una idea principal que nos de unidad como grupo y que la diferencia sea la forma de abordarlo de cada uno.

El debate se ha iniciado por la palabra enfermedad y todos tenemos una manera distinta de tratarla. Lo que quiero saber es que queremos hacer en este proyecto como grupo, que queremos decir, cual es nuestra apuesta (el tono puede ser crítico, intelectual, simbólico… eso a gusto del artista)

Si el argumento principal finalmente va a ser la enfermedad, esta claro que los puntos de vista pueden ser dispares por los condicionantes tanto formativos como personales. Lo importante es descubrir que postura o perspectiva vamos tomar como grupo referente a esto. Buscar nuestros puntos en común y no lo que nos diferencia.

Debemos responder a dos preguntas fundamentales: que queremos decir como grupo Y el como lo vemos individualmente.

Rocío

No hay comentarios: