sábado, 15 de noviembre de 2008

Muy buenas tardes tengan tod@s.
Acabo de leer el contenido de este maravilloso blogs y mis reflexiones son las siguientes:
Rocío, me parece genial tu propuesta de tratar de buscar los puntos comunes en lugar de los que nos diferencian , pero creo que para eso la reflexión y el proceso de trabajo conjunto debería ser mas largo y sobre todo mas profundo. Lo que comentas de la enfermedad como temática unificadora no lo tengo yo tan claro. Creo que el "desorden perceptivo" es una temática mas amplia que el de la enfermedad, quiero decir que engloba muchas mas sub-temáticas y desviaciones que el de la enfermedad a secas, quizás sea un desorden perceptivo el mío pero es lo que por ahora creo.
El desorden perceptivo incluye intimidad, trastienda y una alta dosis de lo grotesco si se quiere. Me interesa porque conceptualmente creo que incluye además otros subtemas que tanto me interesan como son la subjetividad y relatividad de la realidad que observamos, la verdad y la mentira de la realidad así como la mentira y verdad de lo irreal, de lo virtual.
Al mismo tiempo creo que caminan de la mano, como mecanismo o herramientas de trabajo que me enamora utilizar, el desplazamiento, la descontextualización, que provocan el extrañamiento del que hablaba Gre.

Bueno gentita, espero que me entiendan. Por si acaso y resumiendo: le pongo mi palito de votación al “Desorden perceptivo” .
Raquel.
PD: Estaría genial si pudiésemos resolver la elección del tema antes del Lunes o Martes, quizás podamos resolverlo via email y sino pues reunirnos este lunes o Martes, aunque haya Gran Hermano.
Besotones.

No hay comentarios: